QUIEN SOY

Lo primero de todo daros la bienvenida a este blog dedicado a mi pasión LA PESCA .

Mi nombre es Iván Pedro Aspas Aznar , nací el 16 de diciembre de 1978 en Zaragoza (España) .


Desde muy pequeño mi pasión a sido la pesca y en la actualidad tengo la suerte de trabajar como guia de pesca en una de las mejores empresas del sector en Aragón RADICAL KAYAK FISHING (RKF) .


En la actualidad tengo el placer de formar parte como embajador de la prestigiosa marca de sondas HUMMINBIRD.


En los últimos años he estado en colaboración con HOBIE KAYAK SPAIN asistiendo a eventos nacionales e internacionales como:


I CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK 4ºclasificado

1º HOBIE FISHING EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2014 en Ooltgensplaat (Holanda)

4º HOBIE FISHING WORLDS 2014 en Vinkeveen (Holanda)

2º HOBIE FISHING EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2015 en Lac Lacanau (Francia) representación de España.

II CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK

Siendo pionero en la organización de varios campeonatos exclusivos de kayak de agua dulce multiespecie:

I CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK

II CIRCUITO NACIONAL HOBIE MIRAGE KAYAK

Desde aquí quiero presentaros las novedades del sector, mis experiencias personales con los diferentes productos que pruebo y las diferentes competiciones a las que ire asistiendo.


Así que sin mas pasar, poneros cómodos y disfrutar


Un saludo


viernes, 11 de noviembre de 2016

II Circuito Nacional Hobie Mirage Kayak


Otro año más he tenido el placer de Organizar el Circuito Nacional Hobie Mirage Kayak despues de mas de tres meses de duro trabajo y con muchas horas dedicadas a ello conseguimos superar los 30 participantes, esta vez tubo lugar en el precioso embalse de Santa Ana (Huesca) el pasado fin de semana 5-6 de Noviembre de 2016 y constó de dos mangas una el sábado y otra el domingo.Esta vez estos fueron los 36 valientes que se echaron al agua con unas condiciones climatológicas adversas mucho agua durante todo el sábado y aire durante gran parte del domingo.

Roger Vera Manubens ,Miguel Angel Gutierrez Calzada ,Sergi Soriano Arcarons, Arnau Sanglas Rifa ,Marc Costa Puyol ,Guillem Soriano Arcarons ,Marc Ruz Massegur ,Carlos Garcia Arroyo ,Jordi Cardo Fernandez , Hector Rivas Garcia ,Joan Francesc Torredemer Morals ,Oscar Perdigones Verdugo ,Alejandro Fernandez Almendros ,Kilian Martin Farre ,Josep Campos Soriano ,Vicente Manuel Erla Maluenda ,Pau Guzman Torrelles ,Raul Marti Pereira ,Javier Roca Vives ,Ivan Grabolosa Paez ,Christian Sotodosos Rodriguez ,Santiago Ochoa Badia ,Ruben Sevillano Fuentes ,Jesús Lacasta Blasco ,Ivan Pedro Aspas Aznar ,David Sola Los Arcos ,Luis Vicioso Fons ,Jordi Sanchez Perez ,Adria Hortet Remolins  ,Jaume Centellas Ubach ,Antonio Cañadas Lozano ,Rafael Luis Sandoval Fernandez ,Ruben Martinez Alhambra ,Crisanto Muriel Serrano ,Jhonatan Procas La Hoz ,Ramon Folguera Bañeres.

Tengo que decir que me entró un subidón cuando llegando a orillas del embalse todavía de noche me encontré una estampa impresionante de todos los coches en la orilla a lo largo de toda la playa desde donde mas tarde se daría la salida para mi fue algo impresionante un montón de coches con luces encendidas y frontales para poder ver y preparar sus monturas.

El sábado después de desinfectar uno por uno todos los kayak que participaban en esta prueba aclarar las dudas de los participantes de cómo sería el sistema de puntuación, limites y reglas y dar unas recomendaciones mínimas  se procedió a la entrega de plicas, reglas ,una bolsa con obsequios de los patrocinadores y bolsa de picnic con un bocadillo de Lomo ,una magdalena un botellín de agua y una pieza de fruta para tener fuerzas dado que nos quedaban muchas horas de pesca metidos en nuestros kayak y tendríamos que reponer fuerzas para el concurso, pues los nervios estaban a flor de piel nos esperaba un pantano duro y una climatología de perros pero ante el clima poco podíamos hacer.






una vez realizado el protocolo se procedió a dar la salida y cada participante salio a sus destinos preferidos de pesca unos hacia la presa ,otros optaron por quedarse en la recula de baldellou y otros hacia la cola de este precioso embalse .




Yo junto a Sergi Soriano y Jesús Lacasta no decidimos subir a la cola pues semanas antes en una incursión al embalse para ver como estaba vi que los peces se encontraban en zonas muy localizadas asi que algo mas de una hora pedaleando sobre nuestros hobie kayak y haciendo alguna parada para tocar zonas muy concretas llegamos a nuestro destino , cuatro lucios perdidos en 4 horas de concurso llevándolos clavados pescando con un jig entre las ramas de los arboles hundidos que se hacia dificil sacarlos de hay ya desesperado no dábamos crédito , el trailer de mi jig ya no soportaba mas cuchilladas de los lucios y entre ratos de lluvia leve e intensa en una ventana de actividad como dice un gran pescador (Sergio Longas ) Sergi consigue sacar un pez y Jesús tiene una gran picada que también pierde ,estos lucios de Santa Ana tienen carreraaaaa, después de un rato vemos una zona de playa de poco mas de 70 cm de profundidad que decidimos Sergi y yo atacar cuando Sergi clava una bonita hembra y a la vez clavo yo un pequeño lucio de 60cm ,era el momento un poco de lluvia más fuerte y los peces se pusieron a comer !!!!!!!! Sergi por fin se hace con el las correspondientes fotos y yo este no era mi campeonato al ir a sacar la cámara para fotografiarlo un salto y otra vez al agua y sin foto estaba claro no era mi dia.   
        

                                                           Sergi con su preciosa hembra

Después de este dia tan duro para todos las cosas se quedaban asi:

1º Sergi Soriano con  lucios de 59 y 79 cm ----------------------------------total 138cm
2º Roger Vera con un lucio de 76 cm----------------------------------------- total 76cm
3º Ramon Folguera con un lucio de 75cm------------------------------------total 75cm
4º Raul Marti con un lucio de 69cm-------------------------------------------total 69cm
5º Antonio Cañadas con una lucioperca de 59cm----------------------------total 59cm
6º Guillem Soriano con una lucioperca de 56cm-----------------------------total 56cm
7º Carles Garcia con un bass de 41cm-----------------------------------------total 41cm

Hay que decir que Crisanto Muriel del Hobie Team saco un lucio de medida pero cometió el error de hacerle la foto con el atrapapeces en la boca y no se le contó.  

Un dia duro con un tiempo que tan pronto llovía como paraba y a ultima hora una tormenta eléctrica que a muchos hacia desistir con un tan solo 8 peces puntuaron .

Después de ir cada uno a sus aposentos una ducha rápida para quitarnos el frío y al portal del pirineo a tomar unas cervezas comentar las jugadas y a reponer fuerzas como se debe con una buena cena.
La gente preparaba ya la estrategia del dia siguiente comentarios típicos de Santa Ana como joder que clara esta el agua , los peces donde están pero hay peces aquí? para los que no conocen el embalse era duro y para lo que lo conocemos también pero es lo que a los amantes de este pantano nos pone su dificultad sus vistas ,la tranquilidad que te da navegar por sus aguas cristalinas y sus esquivos peces pero que cuando dan la cara la dan de verdad , yo tengo un dicho de este pantano Santa Ana te lo da y te lo quita todo . Es asi pero hay esta su grandeza de vez en cuando te sorprende como paso el dia siguiente.

Nos despertamos el domingo y salimos de nuevo hacia la rampa de salida todavía de noche , se vuelven a repartir las plicas y todo el mundo al agua esta vez después de sabido dónde y cómo estaban los peces mucha gente opto por ir a la cola yo por mi parte no podía más la falta de costumbre debido a mi año de lesiones pasaba factura asi que opte por quedarme cerca de la salida.
esta vez el protagonista era el viento con rachas de 35 km/h a partir de las 11:00 se hacía incomodo pescar pero el aire a Santa Ana  le viene bien.

Al poco de la salida ya se pide un barco de control eso es un pez de más de 80 cm esto está bien parece que pinta mejor, poco a poco se va animando la cosa.

Yo me voy a dar una vuelta a ver cómo estaba la zona de la presa pero como me imaginaba una vez más ni rastro de peces por allí cuando de repente aparece Arnau con uno de los barcos de control
hay sorpresa se ha sacado un pez de más de un metro exactamente 104cm a pez visto con un swimbait dos picadas la primera la falla pero la segunda no se lo piensa y lo engulle por completo y el resultado ..............

                                         Aqui lo tenemos Sito del hobie Team con su pepino

Uno tras otro fueron saliendo los peces en este caso Jusep Soriano  con otro bonito lucio

Marc Costa también se quiso unir a la fiesta con este precioso lucio de 80 cm 



Así se fueron pasando las horas y esto llegaba a su fin con nervios de quien se proclamaria campeón de este II Circuito Nacional Hobie Mirage Kayak todos iban con las calculadoras echando humo a unos les faltaba un cm a otros les sobraban muchos , los nervios estaban presentes en todos quien seria el ganador de este año. Pues venga a recoger todos y rumbo de nuevo al Portal del Pirineo a tomar un cerveza y realizar la clasificación alguno hoy se había puesto las botas y alguno también se dejo la regla y la plica y no pudo puntuar aun sacando 4 lucios es que con algunos no puede ser jajajjajaj eres un pauta maquina chiquillo que crack y eso que no sabes pescar según tu jijijijijj. bueno esto estaba listo para sentencia asi que foto de todos los participantes y a comer que os lo habéis ganado.


Ante todo daros las gracias por haber confiado en mí y en este proyecto que he realizado por segundo año consecutivo muchísimas gracias a todos .

pues ahora ya si los premios 

Empezaremos por la pieza mayor de lucio quien sino ese pepino de 104cm sacado por Luis Vicioso 

Caña tailwalk entregada por Antonio Cañadas de Pez Rosa

Pieza mayor de lucioperca de 75cm Jusep Campos 


Caña lews donada por FTI Fishing

Pieza mayor Bass de 41cm sacado por Carles Garcia 

Caña Tailwalk donada por El pez Rosa entrega Antonio Cañadas

Y ahora los 3 primeros 
3º clasificado con un total de 144cm con un lucio de 76cm y una lucioperca de 68 cm 
Roger Vera Manubens

Trofeo Hobie y sonda humminbird 197c donada por Radical Kayak Fishing

 2º clasificado con un total de 184 cm con dos lucios de 104cm y 80 cm
 Luis Vicioso

 Trofeo hobie y sonda humminbird 197c di donada por disvent ingenieros 

y el vencedor con una remontada espectacular el domingo con un total de 379cm con 2 lucios de 86cm y 88 cm y 3 luciopercas de 75cm , 70cm y60cm 
Josep Campas Soriano 


        trofeo hobie y kayak hobie kayak quest 13 entrega Jordi Sánchez de Hobie Kayak Spain




Desde aquí daros las gracias a todos por confiar en mi y dar la enhorabuena a los premiados os lo merecisteis con todo lo que pasasteis fue un gran fin de semana de buen royo risas y pesca .
el año que viene mas .





41

También dar las gracias a nuestros patrocinadores que sin ellos esto no seria posible -
muchas gracias a todos y hasta el año que viene .








muchas gracias 








No hay comentarios:

Publicar un comentario